Palma Real - Cultivos
 
 
Palmera
Palmeras
 
 
 
PALMERAL LIVISTONIA
LIVISTONA CHINENSIS (Jacq.) R.Br. ex Mart.
Familia: Arecaceae (Palmae)
Sinónimos: Latania chinensis Jacq., Latania borbonica Hort. non Lam.
Nombre común: Palmera de abanico china.
Lugar de origen: Japón, islas Ryukyu y Taiwan.
Etimología: Livistona, en honor de Patrick Murray, barón de Livingston. Chinensis = alude a su prodencia de China o zonas adyacentes.

Descripción: Palmera con tronco más o menos liso y algo anillado cerca de la corona que puede alcanzar 5-9 m de altura y unos 20-30 cm de diámetro, ensanchándose gradualmente hacia la base. Hojas de ejemplares adultos costapalmadas, de 1-1.5 m de longitud, dividida hacia menos de su mitad en folíolos de puntas divididas y que cuelgan graciosamente, dándole un aspecto muy ornamental. Folíolos con nervio central prominente de color amarillento. Pecíolo de 1.5 m de longitud, de sección triangular, con dientes espinosos más marcados hacia la base. Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1.5 m de longitud, con flores de color amarillo-cremoso. Fruto de esférico a ovoide, de unos 2.5 cm de longitud y color verde azulado brillante.

Tolera relativamente el frío cuando es adulta, no así de joven. Requiere riegos moderados y exposición soleada o a media sombra. Se utiliza

 
Livistonia Palmeral
Palmeral Livistonia
palmeras Livistonia
Palmas Livistonia
Livistonia
Palmeras Livistonia Palmeral
 

palmeral.org por que la naturaleza es hermosa cultivamos palmeras para tí.

para mayor información comuniquese al Cel.- (999) 292 - 46 - 15 o envíe un e-mail
info@palmeral.org